El hockey hielo, más que peleas

El hockey hielo, más que peleas

El hockey hielo no es un deporte violento. “Aunque la gente lo vea como un deporte de matones, por así decirlo, porque siempre nos pegamos, es completamente falso. Es un deporte muy bonito de ver, engancha muchísimo”, quien así habla es Elena Álvarez, capitana del Hockey Hielo Majadahonda.

Elena (Madrid, 1996) se enamoró del hielo bailando sobre él y ahora no solo capitanea al SAD Majadahonda sino también a la selección española absoluta. “Cuando empecé no había ni liga femenina ni mucho menos un equipo femenino en Majadahonda, pero ha evolucionado mucho. Ahora tenemos siete equipos en España y selecciones españolas sénior y sub’18”, señala.

995 licencias

La realidad del hockey hielo en España es la de un deporte muy minoritario.

Según datos publicados por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Deportes de Hielo tiene 2.124 licencias, de las cuales 995 corresponden a mujeres. Ahí entran todos los deportes de hielo: hockey, patinaje, curling, bobsleigh...

Esther García y Marta Martín, presente y futuro del hockey

Esta madrileña de 22 años, estudiante de economía, se toma el hockey hielo de la única forma que puede tomárselo en España: como una afición.

Solo una jugadora de la selección, la portera Alba Gonzalo puede decir que vive de jugar a este deporte. Pero lo hace en Suecia.

Mejores Momentos

Programas Completos