Estas son las consecuencias del coronavirus en el deporte

Estas son las consecuencias del coronavirus en el deporte

El primer ministro italiano Giuseppe Conte, anunció la cancelación definitiva de todos los eventos deportivos a realizarse en Italia hasta el próximo 3 de abril, como consecuencia de la gran propagación del coronavirus en ese país.

Esto implica que el Inter de Milán Getafe del jueves 12 de marzo, en la ida de octavos de final de la Europa League, se disputará con las gradas vacías, al igual que el partido de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz la semana siguiente, como recomendó sanidad y asumió el club madrileño.

La Eurocopa, en el alambre por la propagación del coronavirus

El anuncio de Giuseppe Conte no sólo afecta al fútbol. Por ejemplo, se han suspendido las tres clásicas ciclistas italianas de primavera: Milán-San Remo, Strade Bianche y Tirreno-Adriático.

El Italia-Inglaterra de las Seis Naciones de Rugby que se iba a celebrar en Roma también ha sido suspendido y tampoco se disputará el Irlanda-Italia, previsto para el 7 de marzo en Dublín.

La afición de Getafe no entiende por qué tiene que "pagar el pato" por el coronavirus

En Marruecos, donde de momento sólo hay un caso confirmado de coronavirus, también se ha decidido que todos los eventos deportivos sean a puerta cerrada.

A una semana del comienzo del Mundial de Fórmula Uno, Carlos Sainz, huye de psicosis y considera que las medidas de precaución serán suficientes.

Mientras tanto Donald Trump, tira de su peculiar sentido del humor para quitar hierro al asunto. Cada minuto que pasa se van tomando nuevas medidas de prevención en el mundo del deporte.