Mullens, presentado en el Estudiantes: “Sé dónde estoy y la situación del club”

Mullens, presentado en el Estudiantes: “Sé dónde estoy y la situación del club”

El pívot estadounidense con pasaporte británico, Byron Mullens, jugador de Movistar Estudiantes, afirmó este jueves en su presentación que "sabe" dónde está, "la situación del club" y quiere aportar” para lo que va a "dar el máximo para ayudar a que el equipo se mantenga en la categoría”.

"Tengo un amigo que me habló de Estudiantes y de su historia. Estoy muy contento de estar aquí”, recalcó el nuevo fichaje, que estuvo acompañado del entrenador, Javier Zamora, y su ayudante Dani Gómez, durante su presentación como jugador colegial en la Fundación Pons.

“Ha pasado todo muy deprisa. Con el tema del coronavirus estaba en Corea del Sur. Mi agente me ofreció la posibilidad de venir aquí y después de once años como profesional estoy en España y creo que es una buena oportunidad para ayudar al equipo”, añadió.

Cuestionado acerca de su posible debut este mismo domingo contra el Barcelona en el WiZink Center, Byron dijo que sabe que es un encuentro complicado, contra un gran equipo, pero tiene "muchas ganas de jugar el partido" y está "preparado”. Destacó además que "un buen resultado puede dar confianza para los partidos que quedan”.

Byron Mullens, 31 años, jugó durante cinco años en la NBA y llega al conjunto estudiantil hasta final de temporada procedente del Busán KT Sonic Boom de la Liga de Corea del Sur, donde promediaba 13,8 puntos y 9,2 rebotes.

El nuevo fichaje del equipo madrileño, de 2,13 de altura, se mostró confiado en poder darle la vuelta a la situación que atraviesa el equipo. "Puedo cambiar la dinámica, ayudar a dar energía al equipo. Creo en la posibilidad de aportar y ayudar a conseguir el objetivo final”.