La Eurocopa, en el alambre por la propagación del coronavirus

La Eurocopa, en el alambre por la propagación del coronavirus

El coronavirus amenaza la Eurocopa de fútbol que se disputa en 100 días del 12 de junio al 12 de julio de este año. Doce sedes en doce países distintos, ahí está el problema, preocupa el riesgo de la propagación.

En el Comité Ejecutivo de la UEFA han comunicado que van a crear un grupo de trabajo y analizar la situación. No se descarta nada, tampoco la suspensión. No se habla de otra cosa, tampoco en el mundo del deporte.

El coronavirus amenaza la Eurocopa

Inevitablemente el coronavirus se ha convertido en protagonista en el congreso de la UEFA en Amsterdam. De hecho el máximo organismo del fútbol europeo ya ha creado un grupo de trabajo para estudiar todos los escenarios posibles.

La principal preocupación es la próxima Eurocopa, que se celebrará en doce sedes diferentes. A LaLiga también ha llegado la preocupación, aunque Enrique Cerezo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad.

"Lo que diga LaLiga haremos, lo que diga la Federación haremos, y lo que diga Sanidad haremos. Nosotros no tenemos problema. Siempre hay una preocupación, pero a nosotros lo que nos transmiten es tranquilidad y que no va a suceder nada aquí en España", añadió.

El AX Milán-Real Madrid, a puerta cerrada por temor al coronavirus

El Comité Olímpico Internacional reunido en Lausana también estudiará la situación ante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a ello, el covid-19 ya está alterando el calendario deportivo. El Inter de Milán-Ludogorets de Europa League se disputará a puerta cerrada, el Juventus-Inter de liga ha sido aplazado al igual que el Juventus-Real Madrid de la Youth League.

La Liga Suiza se ha paralizado hasta el 23 de marzo y en algunos países como en Malasia se está jugando a puerta cerrada.

Los jugadores del Real Madrid se blindan en Milán por el coronavirus

El Real Madrid de baloncesto ha viajado muy protegido a Milán para jugar sin público contra el Olimpia y el Darusafakka-Virtus de Bolonia de la Eurocup se ha pospuesto sin fecha.

De momento, se ha suspendido el Gran Premio de Catar de MotoGP, el Mundial Junior de Halterofilia de Bucarest, y las Series Mundiales de triatlón de Abu Dhabi.