Diego García, a por medalla en marcha en los Juegos Olímpicos

Diego García, a por medalla en marcha en los Juegos Olímpicos

Subcampeón de Europa en 2018, y poseedor de la segunda mejor marca española de la historia, el madrileño Diego García Carrera es una de las grandes bazas españolas para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba de los 20 kilómetros marcha se disputará en Sapporo, 800 kilómetros al norte de Tokio, para que la temperatura ambiente sea unos diez grados más baja que en la capital nipona.

Diego García, un marchador con mucha marcha

El COI (Comité Olímpico Internacional) tomó esta medida para evitar que se repitan las condiciones que los atletas tuvieron que soportar en el Mundial de Atletismo Doha 2019, con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, y que influyeron claramente en los resultados -Diego García quedó fuera de los 30 mejores en la ciudad catarí-.

Por todo ello, la Real Federación Española de Atletismo está pensando en realizar las últimas semanas de preparación en el CAR de Barcelona, donde habrá unas condiciones similares a las de la cita olímpica.

Diego García Carrera

Este madrileño de 24 años batió todos los récords en categorías inferiores. Fue campeón de Europa sub'20 y sub'23.

Diego García Carrera nos enseña las zapatillas que va a utilizar en Tokio y nos explicó que suele marchar a una velocidad de 15 kilómetros por hora en competición oficial.

Cada semana suele recorrer unos cien kilómetros sobre distintas superficies, pista, carretera y cuestas. Además es un hombre polifacético porque toca el trombón y cursa un máster de mercados financieros.