Los clásicos de antaño

Los clásicos de antaño

1999-00

Una gran jugada del brasileño Savio que remató Raúl abrió la historia de los clásicos de este milenio, con el vicepresidente Juan Onieva en el palco ante la ausencia voluntaria de Lorenzo Sanz. El Barça de Van Gaal remontó con goles de Rivaldo y Figo, pero Raúl escribió una de sus mejores páginas al hacer el empate y mandar callar a la afición culé.

2000-01

Un año después, el Camp Nou atronó los oídos de Figo que había fichado por el eterno rival. Luis Enrique, que había seguido el camino inverso, y el portugués Simao anotaron los dos goles azulgranas bajo la mirada de un Florentino Pérez que estrenaba cargo.

2001-02

Un manifestante antiglobalización se encadenó a una portería durante siete minutos en 2002. Luego apareció el mago Zidane que puso el 0-1 para desesperación de Joan Gaspart, pero un joven Xavi Hernández dejó el partido en tablas por un error de César.

2002-03

Nada hará olvidar el clásico siguiente, con lanzamiento masivo de objetos, la famosa cabeza de cochinillo y una botella de whisky. El juego estuvo detenido durante 15 minutos, Gaspart abandonó el palco, avergonzado, y no hubo goles.

2003-04

La única victoria blanca de esta época llegó con tantos de Roberto Carlos y Ronaldo, y Carlos Queiroz en el banquillo. No faltó a la cita un stripper, antes de que descontase Kluivert para los locales. Casillas salvó el empate.

2004-05

El Barcelona de Frank Rijkaard se tomó la revancha en 2004 con un inapelable tres-cero con goles de Eto'o, Van Bronckhorst y Ronaldinho, con García Remón de técnico madridista tras la espantada de Camacho.

2005-06

El último clásico antes de Cristiano y Messi tuvo a Juan Ramón López Caro en el banquillo merengue tras la destitución de Vanderlei Luxemburgo. Ronaldinho adelantó a los locales, con el violento Van Bommel en sus filas. Una galopada de Ronaldo firmó un valioso empate.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid