Atlético-Real Sociedad, revancha en el Metropolitano

Atlético-Real Sociedad, revancha en el Metropolitano

La Liga ofrece una revancha inmediata para el Atlético de Madrid, zarandeado en Dortmund con un 4-0 el miércoles y enfrentado este sábado en el Wanda Metropolitano a la Real Sociedad, el protagonista de otra derrota sonora del equipo rojiblanco el pasado mes de abril, cuando cayó 3-0 en Anoeta, y el mejor conjunto como visitante de esta temporada de la Liga.

Con la cercanía de la mayor goleada de la era Diego Simeone, en Dortmund, y con la memoria del peor tropiezo en la Liga en todo 2018, en San Sebastián el pasado 19 de abril, el Atlético encara el duelo entre la reacción o la recaída, dependiendo del resultado de este sábado. Sin términos medios, sin margen de error y sin matices.

Necesitado

Necesita el triunfo desde todas las perspectivas, pero compite con toda la exigencia que supone para él la Real Sociedad. En las últimas tres temporadas de la Liga, incluida la actual, el Atlético ha acumulado once derrotas, dos contra el club donostiarra, las dos en Anoeta (3-0 en 2017-18 y 2-0 en 2016-17), aunque también sufrió con él el pasado curso en el Metropolitano, vencedor por un gol de Antoine Griezmann en el minuto 88 que culminó la remontada (2-1).

Necesita de nuevo el Atlético la mejor versión del internacional francés, su futbolista más determinante, aún con cuatro goles y tres asistencias en los trece primeros choques de este curso, y de su compañero de ataque, Diego Costa, estancado en dieciséis partidos consecutivos de la Liga sin marcar gol, la peor racha de su carrera.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Lucas, Filipe; Correa, Rodrigo, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Elustondo, Navas, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Sangalli, Pardo; Oyarzabal y Willian José

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 20.45 (Onda Madrid)

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid