El Barça ‘pasa’ de la Copa

El Barça ‘pasa’ de la Copa

La Copa del Rey molesta al FC Barcelona y ya no es su prioridad. Las declaraciones de Gerard Piqué tras el final del partido de ida de cuartos que perdió el club azulgrana 2-0 ante el Sevilla deja perfectamente claro la idea que este año tiene el Barça con la competición copera. “Si le damos la vuelta a la eliminatoria, bien. Sino otro año será”, señaló.

Al ser preguntado por la alineación, con muchos titulares ausentes, Messi ni viajó a Sevilla, Piqué defendió que “tenemos una plantilla competitiva y el míster quiere que participemos todos”.

Valverde piensa a largo plazo

Preguntado Ernesto Valverde por si en el club no le dan importancia a la Copa del Rey, dijo que él sí se la da: "Se habla mucho de eso, porque se ha ganado mucho la Copa en los últimos años. Este año estamos rotando más jugadores porque pensamos que es lo mejor. En LaLiga llevamos una ventaja considerable y queremos mantenerla".

Luis Suárez reconoció que es importante dosificar el esfuerzo en una temporada tan larga: "Somos conscientes del esfuerzo que supone la Liga y la Copa en el mes de enero, pero son torneos que queremos ganar, aunque hay que pensar también en la Champions".

Más optimista se mostró Sergi Roberto: “El resultado no es bueno, pero no perdemos la esperanza de pasar la eliminatoria. Hemos logrado remontadas en otras ocasiones más difíciles y podemos hacerlo en esta".

Boateng, otro 'chico malo' para el Barça

Mejores Momentos

Más de FC Barcelona