Nadal barre a Tsitsipas y ya está en la final de Australia

Nadal barre a Tsitsipas y ya está en la final de Australia

Rafa Nadal acabó con el sueño del griego Stefanos Tsitsipas, que alcanzó por primera vez una semifinal en Grand Slam, para meterse en la gran final del Abierto de Australia. Vuelve a la final del torneo de Melbourne que ya ganó en 2009 y fue finalista en 2012, 2014 y 2017.

Nadal, quien jugó su trigésima semifinal en un campeonato Grand Slam, volvió a mostrar su mejor versión para barrer por 6-2, 6-4 y 6-0 en una hora y 46 minutos al joven griego, que derrotó en anteriores rondas a Roger Federer y a Roberto Bautista.

"Era difícil imaginar cuando me borré de Brisbane que estaría en la final"

"Probablemente puedo jugar mejor que hoy. Sí que es cierto que ante Tsitsipas he estado muy bien. Yo creo que la pista y la gente me están dando energía", dijo Nadal.

"Claro que me siento muy contento por estar otra vez en la final. Hace apenas tres semanas me borraba de Brisbane y era difícil imaginar que estaría luchando por el título aquí. Significa muchísimo si se tiene en cuenta de donde vengo", concluyó.

Ante Djokovic o Pouille

El tenista de Manacor luchará por el título el domingo ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el francés Lucas Pouille.

Rafa Nadal tratará de conseguir su segundo título en Melbourne después del conseguido hace diez años ante el suizo Roger Federer, quien perdió sus opciones de lograr su tercera corona seguida en el Abierto al ceder en octavos ante el propio Tsitsipas.

Mejores Momentos

Más de Abierto de Australia