Valverde ironiza: "¿Que somos defensivos?"

Valverde ironiza: "¿Que somos defensivos?"

Ernesto Valverde tiró de ironía para responder a un periodista francés que comentó que el Barça de Valverde era defensivo.

"Nos encerraremos bien atrás y esperamos a que Messi meta un gol", apuntó entre risas. Y es que tiene claro que dirá a sus jugadores que vayan a buscar la portería rival.

Solari, Simeone y Valverde

"El 0-0 de la ida supone que el 0-0 de la vuelta hace que no pase ninguno. Ellos tienen sus armas, a nivel ofensivo muy importantes, con jugadores potentes y rápidos y supongo que intentarán reforzar eso. Pero dominan en su Liga y no creo que sea fácil variarlo de un día para otro", matizó el entrenador del FC Barcelona.

Sin embargo, tiene claro que el Lyon no especulará con el resultado y buscará marcar al menos un gol en el Camp Nou: "Tienen jugadores rápidos y potentes, están acostumbrado a llevar la iniciativa en su Liga y eso no se puede cambiar de un día para otro. Imagino que sabrán el valor de marcar un gol fuera de casa e intentarán explotarlo".

El preparador extremeño alertó de la presencia del media punta Nebil Fakir, que no pudo jugar la ida: "En el último tercio es decisivo, porque tiene remate, uno contra uno y un gran disparo desde media distancia. Es el jugador franquicia de ellos, el más importante y el que, cuando están un poco atascados, se descuelga para poder participar más".

Mejores Momentos

Más de FC Barcelona