Debacle europea del Atlético en Turín

Debacle europea del Atlético en Turín

La incapacidad de contrarrestar la propuesta del Juventus, la intrascendencia de su estrella, Antoine Griezmann, y la pesadilla que supone Cristiano Ronaldo, presente en las cinco últimas eliminaciones del Atlético de Madrid en Champions, marcaron la debacle rojiblanca.

A ello se unieron los problemas de Thomas Lemar y Juanfran Torres por su banda, la falta de reacción rojiblanca, el error de Ángel Correa en el penalti que supuso el 3-0 y los problemas que ha evidenciado el equipo fuera de casa, que le apean de la edición que acaba en su estadio, el estadio Wanda Metropolitano.

Simeone: "Ellos estuvieron mejor que nosotros"

Diego Pablo Simeone consideró que "nos ganaron porque fueron mejores. Felicitarlos, agachar la cabeza, a trabajar y a sacar conclusiones de cara a lo que va a venir”.

El entrenador del Atlético de Madrid se tomó la responsabilidad por la eliminación, aseguró que "quizás" no haya sido capaz de transmitir a sus jugadores la agresividad necesaria. Lo hizo en una comparecencia muy breve, en la que se mostró sacudido.

"No creo que haya sido falta de carácter, trabajo, compromiso. Nos superaron, y cuando un equipo nos supera la verdad que tengo que felicitarlo. Intentamos tener más protagonismo en el campo de ellos, con posesión, aunque sin lastimar", dijo Simeone.

El Cholo se mostró decepcionado, pero sin remordimientos: "Me siento tranquilo, los chicos intentaron hacer todo lo que pudieron. En la ida hicimos un buen partido. Hoy ellos estuvieron mejor en cuanto a la necesidad de ganar el partido".

Griezmann: "Elegimos un mal día para cagarla"

Antoine Griezmann declaró que "no hemos entrado en nuestro partido. Sabíamos que iba a ser difícil. Elegimos un mal día para cagarla. Todos estamos jodidos, yo el primero. En la ida puse el ritmo y la pausa, pero hoy no he entrado. A todos los niveles ellos han sido superiores, como nosotros lo fuimos en la ida".

Al referirse a Cristiano Ronaldo, que marcó los tres goles del Juventus, dijo que éste "le tiene tomada la medida a todo el mundo". "En la ida no tuvo ocasiones; hoy tuvo tres y fueron dentro", concluyó.

Koke: "Una noche dura"

Koke dijo que “es una noche dura, complicada. Cuando el rival es mejor que tú, te gana todos los duelos, han sido más intensos que nosotros, han aprovechado sus oportunidades, queda felicitarles y mirar hacia adentro, hacia lo que no hemos hecho bien. Han sido mejores ellos esta noche y el otro día fuimos nosotros mejores”.

Koke habló de que Diego Simeone les había transmitido "unidad" al término del encuentro. "Hay momentos difíciles. Es un momento difícil. Ahora tenemos la Liga. Tenemos que intentar pelear y recortar puntos al Barcelona y vamos a luchar hasta el final", dijo el jugador, que apuntó que hay que "reflexionar" sobre los errores cometidos en Turín.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid