El River se niega a jugar en Madrid la Libertadores

El River se niega a jugar en Madrid la Libertadores

El Club Atlético River Plate ha ratificado este sábado "su rechazo al cambio de sede" del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, ante el Club Atlético Boca Juniors y previsto para disputarse el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España).

A partir de la presentación realizada durante el pasado viernes ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), River expresó en una nota de prensa "su rechazo al cambio de sede" de un duelo que debía haberse jugado el 24 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires (Argentina), pero que fue aplazado a causa de varios altercados protagonizados por sus hinchas en las inmediaciones del estadio.

Incidentes violentos

La Confederación Sudamericana de Fútbol acordó que se juegue en Madrid el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debía haberse disputado en Buenos Aires, pero que se suspendió el pasado sábado a causa de los incidentes violentos en los que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, considera "una buena noticia" para la ciudad y para la región la celebración de esta final en el Bernabéu.

Sánchez garantiza la seguridad de la Copa Libertadores

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó hoy de "un honor" que España vaya a albergar la final de la Copa Libertadores de fútbol entre el Boca Juniors y el River Plate y garantizó la seguridad para que ese día triunfe el fútbol.

Sánchez se refirió a la final entre ambos equipos que se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en la conferencia de prensa que ofreció al término de su participación en la cumbre del G20 de Buenos Aires.

Seguridad

Al plantearle si está en condiciones de garantizar la seguridad de ese partido tras los incidentes en Buenos Aires que obligaron a suspenderlo, el jefe del Ejecutivo resaltó en primer lugar el "honor" que supone albergar ese "superclásico".

Sánchez añadió que España siempre estará del lado del deporte y la convivencia. Además, aseguró que el Gobierno va a desplegar todo el aparato de seguridad que siempre se ha puesto en marcha ante otros grandes acontecimientos deportivos.

Mejores Momentos

Más de Fútbol