Madrid sale al rescate de la Libertadores

Madrid sale al rescate de la Libertadores

El decisivo River Plate-Boca Júniors se jugará a 10.000 kilómetros, a 12 horas de vuelo de Buenos Aires.

Y es que Madrid ha salido al rescate del histórico encuentro por la final de la Copa Libertadores 2018, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu y se convirtió en la plaza ideal para la Conmebol.

La propuesta del Bernabéu surgió del presidente del Real Madrid, Florentino Peréz, quien tras una "charla personal" con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez puso el estadio merengue a disposición del fútbol sudamericano.

Luis Rubiales garantiza éxito y pide a los hinchas que disfruten la final

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se comprometió a diseñar "el mejor dispositivo posible" para que la vuelta de la final de la Copa Libertadores, que se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, sea un éxito.

El directivo transmitió a las aficiones de los dos equipos que serán recibidos en Madrid "con los brazos abiertos" y les pidió "que disfruten" de un partido que será "histórico".

Boca y River apelarán las decisiones de la Conmebol sobre la Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate mostraron su disconformidad con las decisiones tomadas por la Conmebol respecto al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

"Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte", advirtió Boca en un comunicado.

Malestar del River

River Plate tampoco mostró su agrado con las decisiones tomadas por el organismo, que además de quitarle el partido de vuelta en el Monumental para llevarlo a Madrid, deberá jugar dos partidos a puerta cerrada en 2019 y fue multado con 400.000 dólares.

"El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Conmebol y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por Conmebol", señaló el club argentino en su web.

Mejores Momentos

Más de Argentina