Solari y Pellegrino, 'tristes' porque el River-Boca deba jugarse en Madrid

Solari y Pellegrino, 'tristes' porque el River-Boca deba jugarse en Madrid

Los argentinos que viven en Madrid están muy contentos con tener cerca la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Las entradas costarán una media de 100 euros y se venderán a través de plataformas digitales. Al contrario que en Argentina, sí podrán acceder aficionados de ambos equipos.

En la capital de España hay más de 16.000, algunos futbolistas y entrenadores como Mauricio Pellegrino y Santiago Solari.

Solari: "Es un partido que ha perdido trascendencia en mi corazón"

Solari aseguró que el Santiago Bernabéu es el mejor escenario posible para acoger la vuelta de la final de la Copa Libertadores, pero lamentó los incidentes que alejan la gran cita de Buenos Aires, y confesó que "ha perdido trascendencia" en su "corazón".

"Tengo sensaciones encontradas. Por un lado es un honor para el madridismo, para nuestro estadio, recibir la final de la Copa Libertadores, el clásico del fútbol argentino, el enfrentamiento entre los dos clubes más grandes de mi país en el Bernabéu. Ojalá que nuestro estadio ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicada. Es un honor recibir este gran partido", dijo.

"Pero no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí, a un océano de distancia de Buenos Aires. Ha roto muchos corazones lo que sucedió. Es una lastima, sobre todo como ejemplo para los niños. Que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione. Eso es una pena", añadió el entrenador del Real Madrid.

Pellegrino, decepcionado

Mauricio Pellegrino, actualmente técnico del Leganés, lamentó que el segundo partido de la final de la Copa Libertadores vaya a disputarse finalmente en Madrid por problemas de seguridad.

"Obviamente estoy un poco triste por ese tema como amante del fútbol y como defensor de nuestro fútbol. Creo que el fútbol es un poco espejo de lo que somos como sociedad. Le cargamos todos los hechos de violencia y es un reflejo de lo que nos pasa como país", comentó en sala de prensa antes del partido de los suyos ante el Valladolid.

Mejores Momentos

Más de Argentina