El Girona mide los contrastes del Atlético

El Girona mide los contrastes del Atlético

El Atlético de Madrid compite este domingo frente al Girona, Montilivi y sus contrastes entre su firmeza en casa y sus altibajos fuera, mientras sostiene su acecho a la cima de la tabla, consciente de que necesita más a domicilio, en un duelo en el que recuperado directo al once a Diego Costa.

"Creo que no tenemos malos resultados, pero evidentemente para buscar los mejores objetivos hay que ganar fuera de casa, claro", expone Simeone cuyo equipo sólo ha vencido en una salida de este campeonato, el 0-2 en Getafe; ha empatado en cuatro -tres después de adelantarse en el marcador- y ha perdido una, por 2-0 en Balaídos. Siete de 18 puntos. El 0-1 fue una garantía, pero ya no lo es.

Doce visitas

Más allá de esta temporada, en sus doce visitas más recientes dentro de esta competición, las seis primeras del actual curso y las seis últimas del anterior, el Atlético sólo ganó apenas una cuarta parte de ellas: tres. En cambio, igualó en cinco ocasiones y fue derrotado en cuatro. En esa serie de duelos fuera, sólo mantuvo su portería a cero cuatro veces y sólo marcó más de un gol en una.

Enfrente está el Girona, que aún recuerda el 19 de agosto del 2018, un día imborrable para su hinchada. Aquella tarde de verano, el Atlético de Madrid visitó el Estadi Municipal de Montilivi en el que fue el partido del debut histórico del cuadro catalán en la máxima categoría. Este domingo, vuelven a encontrarse.

El Girona no pierde desde el 6 de octubre, cuando Eusebio Sacristán, su técnico, aprovechó para arrinconar el 4-3-3 con el que había experimentado en las primeras jornadas y para redoblar su apuesta por el 5-3-2 que tan buenos resultados le dio al cuadro catalán con Pablo Machín en el banquillo.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Juanpe, Bernardo Espinosa, Valery Fernández o Àlex Granell; Pere Pons, Aleix García, Borja García; Patrick Roberts o Portu y Cristhian Stuani

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Saúl; Koke, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Diego Costa

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Estadio: Montilivi

Hora: 16.15 (Onda Madid)

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid