Miércoles 18 de diciembre, fecha probable del clásico

Miércoles 18 de diciembre, fecha probable del clásico

El partido de LaLiga entre el FC Barcelona y Real Madrid, programado para el próximo 26 de octubre, podría jugarse el miércoles 18 de diciembre.

Madridistas y barcelonistas se han mostrado frontalmente en contra de cambiar las sedes, jugar primero en Madrid, el 26 de octubre, y luego en Barcelona el 1 de marzo.

Real Madrid y Barça rechazan el cambio de estadio para el clásico

El Gobierno tampoco quiere ese tipo de partidos en Barcelona el 26 de octubre. El Consejo Superior de Deportes ha manifestado que no considera "razonable" que el clásico liguero entre FC Barcelona y Real Madrid se dispute en la Ciudad Condal por "motivos de seguridad" dada la situación que vive Cataluña y entiende se deberá buscar una solución para el partido.

"Nos parece que tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la Real Federación Española de Fútbol, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto", han explicado fuentes del CSD.

LaLiga pide que el clásico del 26-0 se juegue en Madrid y no en Barcelona

"Si se requiere por fuerza mayor la solución es aplazar el partido", indicaron fuentes del Real Madrid. Por su parte, el FC Barcelona también se mostró en la misma línea. "Nos han pedido opinión, y es que no estamos dispuestos a jugar en el Bernabéu", añadieron desde el club culé, que considera que hay "muchos motivos" para que no se realice dicha permuta de estadios.

La RFEF ha confirmado que "una vez recibidas y analizadas, fallará Competición", en relación al primer clásico de la temporada. Un partido puede verse modificado tal y como recogen los artículos 188, 239 y 240 del reglamento General de la RFEF, siempre que sea causa de "fuerza mayor".