Tebas, sobre el clásico: "El 18 de diciembre no puede ser, hay Copa"

Tebas, sobre el clásico: "El 18 de diciembre no puede ser, hay Copa"

El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró, en una entrevista con Efe, que el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que debía disputarse el 26 de octubre no podría jugarse el 18 de diciembre, puesto que hay jornada de Copa del Rey.

"Son estas cosas que se filtran, que se dicen que dice la Federación, yo no me creo que la Federación diga ninguna fecha, porque quien la tendrá que poner en la mesa será el Comité de Competición porque hay un procedimiento diferente. Ahora nosotros, LaLiga, iniciamos un procedimiento de alteración del calendario", explicó Tebas.

Miércoles 18 de diciembre, fecha probable del clásico

"En el caso de que no se cambien los partidos, habrá que poner una fecha y eso es otro procedimiento diferente. Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día", prosigue.

"Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el clásico, me parece que va a quedar super desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden", agregó Tebas.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, defendió la independencia y autonomía del Comité de Competición para decidir sobre la petición de LaLiga de cambiar el escenario del Barcelona-Real Madrid y confió en que se pronuncie en las próximas horas al tener ya las alegaciones de los clubes.

"Mi obligación como presidente es mantenerme lo más al margen posible, porque hay un órgano que tiene que tomar la decisión. Me equivocaría si diera un opinión al respeto, tenemos que ser prudentes y responsables. Llamamos a los dos clubes para que presentaran las alegaciones hoy y han llegado antes de las 12.00. Hay horas suficientes como para poder decidir y que haya una resolución esta misma tarde", dijo.

Real Madrid y Barça rechazan el cambio de estadio para el clásico

Interior vería bien el aplazamiento

El Ministerio del Interior vería "razonable" el aplazamiento del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid programado para el sábado 26 de octubre, si bien subraya que se trata de una decisión que ha de tomar el comité de competición de la Federación Española de Fútbol, han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Ellos son, añaden desde el Ministerio, quienes deben valorar la conveniencia de aplazar el partido, que toca jugar en Barcelona, por motivos de seguridad, teniendo en cuenta los disturbios que se están registrando en la ciudad desde que se conoció la sentencia condenatoria contra los líderes del procés.