Juanfran, adiós al Atleti: "Vino un vikingo y se va un indio"

Juanfran, adiós al Atleti: "Vino un vikingo y se va un indio"

Juanfran Torres se ha despedido del Atlético de Madrid, después de ocho temporadas y media en el club rojiblanco, en un acto en el que recordó que vino "un vikingo y se va un indio", en alusión a su formación como futbolista en la cantera del Real Madrid.

"Yo vengo de un pasado madridista, con un papá madridista, y al que en seguida le transformé a rojiblanco, transformé a toda mi familia, mis amigos, mi entorno. El otro día leía una cosa muy bonita, que vino un vikingo y se va un indio, y tiene toda la razón, soy indio ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo", manifestó Juanfran.

Juanfran se despidió en un acto en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, con la presencia de varios jugadores del primer equipo como Koke, Godín, Griezmann, Saúl, Rodrigo, Adán, el segundo entrenador rojiblanco, Germán Burgos, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín.

También acudieron a presenciar la despedida del lateral alicantino varios exjugadores rojiblancos, como sus excompañeros Gabi, Raúl García o Tiago Mendes; así como leyendas del Atlético como Adelardo Rodriguez, Roberto Solozábal, Carlos Aguilera, Tomás Reñones y Juan Vizcaíno.

Juanfran rechaza renovar con el Atlético de Madrid

Juanfran dijo que su intención es jugar la próxima temporada fuera de España y "vivir una experiencia" con su familia, aunque no desveló en qué equipo o en qué país pretende jugar, ya que está "analizando ofertas".

"No voy a jugar en ningún equipo de España más, quiero ir fuera, tener una experiencia con mi familia, seguir compitiendo. Tengo varias propuestas, estoy analizando lo mejor para mí y para mí familia", explicó el jugador a preguntas de los medios de comunicación después de su despedida en el Wanda Metropolitano.

Posteriormente, al ser preguntado de nuevo por el país en el que le gustaría continuar su carrera, afirmó que no tiene "ninguna preferencia", sino que pretende ir a un equipo que esté "ilusionado" por su fichaje y que también le ilusione a él.

"La suerte que tendrá el equipo que me firme va a ser que me quedan varios años de fútbol, que voy a dar lo mejor de mí, y que se van a sentir orgullosos porque dejo mi casa para incorporarme a ese otro club. Lo diré enseguida, cuando lo tenga claro", explicó Juanfran.