El Real Madrid rastrea el mercado en busca de un goleador

El Real Madrid rastrea el mercado en busca de un goleador

A primera vista poco tienen en común esta el cielo de Chamartín y un desierto a vista de pájaro. Pero aunque pueda sorprender, ambos paisajes cuentan un elemento común, la sequía.

La falta de agua en el páramo y de goles esta temporada en el estadio Santiago Bernabéu. La peor campaña en términos de goles que se recuerda de este último siglo.

Bale se planta

Tan solo en la campaña 2006/07 se marcaron menos, 91 goles en 50 partidos, un promedio de 1,8. Superado esta temporada por poco, 1,9. Lo que es lo mismo, 108 dianas en 57 partidos.

Solo en LaLiga el Real Madrid suma 63 goles, 27 menos que el FC Barcelona y todo en el año 1 después de Cristiano Ronaldo, un depredador del área con el que los merengues alcanzaban promedios de dos y tres goles por partido.

El Real Madrid se agarra a los goles de Benzema

Y aunque Karim Benzema ha intentado tirar del carro, sus 30 dianas lo avalan. El ataque del Real Madrid ha estado vago, tanto que Gareth Bale es el segundo máximo goleador con 14 goles; Sergio Ramos, un defensa, el tercer goleador del equipo, con 11 goles.

Pero qué paradojas tiene esto del fútbol, el Real Madrid echando de menos a Cristiano Ronaldo y el delantero portugués, a sus goles.

El divorcio Real Madrid-Cristiano, malo para ambas partes

Con el Juventus ha firmado apenas 29 tantos, lejos del promedio de 50 que firmó con el Real Madrid. Alcanzando los 60 goles en la temporada 2011/2012 en la que, por cierto, el Real Madrid de Mourinho firmó su récord goleador. ¿La cifra? 174 tantos.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid