España doblega a Rusia gracias a Nadal y la dupla Feliciano-Granollers

España doblega a Rusia gracias a Nadal y la dupla Feliciano-Granollers

El equipo español utilizó a cuatro de sus efectivos, Rafa Nadal, Feliciano López, Marcel Granollers y Roberto Bautista para desgastar y vencer a Rusia, por 2-1 en el Grupo B de las Finales de la Copa Davis, donde los españoles necesitaron casi seis horas y cuarto, y acabar de madrugada para lograr su objetivo.

Fue un maratón de tenis para los elegidos por Sergi Bruguera que comenzaron a las 18.00 y cerraron el duelo en la pista Manolo Santana cerca de las dos de la madrugada, cuando Feliciano López y Marcel Granollers vencieron a Karen Khachanov y Andrei Rublev, por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 19 minutos, con el público empujando y animando al equipo desde el principio hasta el fin.

Comienza en la Caja Mágica la fase final de la Copa Davis

La participación de España en este nuevo formato de la Copa Davis comenzó con sufrimiento para los casi 12.500 aficionados que se dieron cita en pista principal de la Caja Mágica, cuando Andrei Rublev, 23 del mundo, derrotó al español Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 7-6 (0) y adelantó a su equipo.

Luego, Nadal sufrió también pero sacó su duelo adelante frente a Karen Khachanov, por 6-3 y 7-6 (7) en dos horas y 20 minutos, para igualar el enfrentamiento.

Nadal: "Esta Copa Davis es apasionante pero hay una presión muy grande"

Nadal declaró que la Copa Davis es "apasionante", aunque admitió que con este nuevo formato los jugadores están "ante el peligro en todo momento y se tiene una presión muy grande".El tenista mallorquín desveló que tenía previsto disputar el partido de dobles con Feliciano López de pareja, pero el capitán del equipo, Sergi Bruguera, decidió sustituirle por Marcel Granollers.

"Era una posibilidad. Pensaba que iba a jugar el doble, pero he llegado al vestuario y Sergi Bruguera tenía otra idea que me la ha explicado, la he entendido y estoy a muerte con ella. Ha sido una explicación lógica y contundente, y realmente confío en los que juegan", confesó Nadal.