Escuela de talentos en gimnasia de trampolín en Getafe

Escuela de talentos en gimnasia de trampolín en Getafe

Adriana tiene seis años y es la benjamina del Club Gimnástico de Getafe. Cuando salta nunca pierde la sonrisa. En el trampolín, deporte y diversión van de la mano. "Estiramos, saltamos y hacemos ejercicio", señala.

El trampolín es una disciplina que para muchos es una gran desconocida. "Hay quien piensa que es trampolín de piscina, piensan que es otra cosa", confiesa Rubén Sánchez.

Rubén Sánchez

La altura, llegan a saltar más de cuatro metros, es sinónimo de espectáculo y de peligro. "Contamos con colchonetas que nos pueden salvar de alguna lesión, pero no siempre es así, hace exactamente un año, en el Mundial de Rusia me rompí un brazo", comenta Rubén.

El trampolín es un deporte que engancha, como señala Lucía Gil. "He sugerido a muchas amigas a que vengan y muchas se han apuntado al club, y les gusta".

Lucía Gil

El Club Gimnástico de Getafe cuenta con más de 30 años de historia y hacen trampolín 250 niños con edades comprendidas entre los seis y los 18 años.

"Somos referencia a nivel nacional e internacional, hemos conseguido algunas medallas y hemos metido a algún gimnasta en una semifinal del campeonato del mundo", comenta Javier Sosa, fundador del Club Gimnástico de Getafe.