Doncic emula a Pau Gasol, 'Rookie del Año'

Doncic emula a Pau Gasol, 'Rookie del Año'

Luka Doncic ha sido nombrado como el mejor novato de la temporada. El exjugador del Real Madrid, que ya recibió en su momento los galardones al mejor jugador de la Euroliga y la Liga ACB, confirmó su gran año de debut en la mejor liga del mundo.

El esloveno promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes, 6 asistencias y 1.1 robos en 32.2 minutos por partido, números que le sirvieron para convertirse en el segundo europeo que es nombrado mejor rookie, 17 años después de que lo consiguiera Pau Gasol.

Doncic, 'Novato del Año' de la NBA

Doncic recibió 98 de los 100 primeros cien votos y finalizó con 496 puntos para imponerse con claridad a Trae Young (Atlanta Hawks, 301) y Deandre Ayton (Phoenix Suns, 66).

Su discurso de agradecimiento apenas llegó a los 20 segundos de duración, fue un discurso exprés.

"Hola a todos. Lo primero de todo quiero felicitar a Trae (Young) y a Deandre (Ayton) por sus increíbles temporadas. Y no solo eso, sino a toda la clase de rookies. Creo que fueron increíbles y que podemos hacer algo grande", señaló.

Para concluir que "quiero darle las gracias a mi familia, a mi chica, a Quique (Villalobos, su agente), a Bill (Duffy, su representante en Estados Unidos), Rick (Carlisle, su entrenador), a todo mi equipo y a mis antiguos compañeros. Muchas gracias".

Mejores Momentos

Más de Luka Doncic