La estatua de Luis Aragonés estará formada por piedras del Calderón

La estatua de Luis Aragonés estará formada por piedras del Calderón

La peana de la escultura de bronce a Luis Aragonés, que los aficionados atléticos sufragan con sus donaciones a través de crowdfunding, está compuesta por piedras del Estadio Vicente Calderón.

Los promotores de la idea de instalar una escultura de bronce de Luis Aragonés en los alrededores del Estadio Metropolitano colocarán la figura sobre piedras del estadio que le vio triunfar como rojiblanco, aprovechando la demolición del que fue durante más de 50 años la casa del Atlético de Madrid.

Un monolito recuerda al "maestro" Luis Aragonés en su barrio de Hortaleza

Por ello, desde el Frente Atlético señalan, a través de Twitter, que “la historia de Luis y de nuestro querido estadio del Manzanares es indisoluble” y confían en que “así seguirá” en el nuevo Estadio Metropolitano. Por ello, aseguran que trabajarán para que esta idea se haga realidad.

Por su parte, la escultora de la obra será Alicia Huertas y, según destacan los creadores de la idea, “tanto Huertas como la familia de Luis Aragonés están muy ilusionados en el proyecto y deseando empezar ya”.

Aparte de las más de 2.500 personas que han colaborado y las más de 200 peñas de todo el mundo que se han unido al proyecto, han sido muchos los jugadores del Atlético de Madrid o de otros clubes que coincidieron con Luis Aragonés los que se han sumado a esta iniciativa.

Uno de los más implicados es Fernando Torres, ídolo de la afición rojiblanca y que debutó en el Atlético de Madrid de la mano de Luis Aragonés.