Obradovic: "Doncic es increíble"

Carlos Sánchez Blas ha entrevistado a Zeljko Obradovic, entrenador de Fenerbahce y presidente de la Asociación de Entrenadores de la Euroliga.

Obradovic conoce bien Madrid y al equipo blanco, con el que ganó la máxima competición europea en una ocasión.

Ahora visita el Palacio de los Deportes con la solvencia de un líder sólido en la Euroliga: "Tenemos un calendario difícil, aunque pensamos que tenemos posibilidades", afirma con cautela Zeljko.

Fenerbahce era un equipo casi desconocido hace años pero ahora está en lo más alto, algo de lo que el entrenador dice estar "muy orgulloso".

El Real Madrid no pasa por sus mejores momentos, algo a lo que Obradovic resta importancia: "Todos tenemos bajones en la temporada pero tienen mucha calidad sabe jugar muy bien en momentos difíciles. El Madrid es uno de los favoritos para la final de Franckfurt".

Obradovic sobre el Madrid: "Todos tenemos bajones en la temporada pero tienen mucha calidad"

Le preguntamos por Sergio Llull, un jugador clave en la plantilla blanca, pero que no está desarrollando su mejor baloncesto, tras la grave lesión: "Cuando no juega o no está en su mejor momento, puede decidir un partido", afirma Obradovic.

Algunos de los equipos más importantes del baloncesto europeo amenazan con abandonar las competiciones domésticas, con el foco puesto además en las decisiones arbitrales: ”Todos tenemos que hablar y conseguir lo mejor para este deporte que amamos", dice el entrenador.

"Jugar todos contra todos en Euroliga es mejor"

El nuevo modelo de competición de la Euroliga, con un calendario tan exigente que choca frontalmente con las ligas locales, ha sido motivo de polémica. Sobre este asunto, Obradovic considera que "todos los equipos de Euroliga están de acuerdo en que jugar todos contra todos es mejor".

Zeljko aplaude también la aplicación de la tecnología a los partidos para facilitar el arbitraje como ya ocurre en el fútbol: "es una gran ayuda para los árbitros".

Obradovic lidera junto a Pablo Laso la Asociación de Entrenadores de Euroliga, algo que, a juicio del entrenador de Fenerbahce, servirá "para proteger a todos nosotros y tener voz en todo lo importante del baloncesto".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Euroliga 2018-2019