Las 'heroínas' de la selección femenina ya están en casa

Las 'heroínas' de la selección femenina ya están en casa

La selección española femenina de fútbol ya está en Madrid tras ser eliminada por la poderosa Estados Unidos. Las pupilas de Jorge Vilda fueron recibidas por un centenar de aficionados en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez con aplausos y gritos de ánimo.

Las derrotas, según explica Alexia Putellas, duelen más cuando vienen envueltas en crueldad y fatal fue para La Roja el desenlace de su envite ante las norteamericanas. Pese a la derrota, cree que la selección española ha demostrado "que cada vez está más cerca" de las grandes potencias y felicitó a sus compañeras "porque han estado de diez".

Su compañera Mariona Caldentey aseguró que "tenemos la sensación que podríamos haber pasado. Les hemos plantado cara, hemos hecho un buen partido, hemos estado serias, pero esto es fútbol. Hemos hecho historia y nos tenemos que quedar con eso".

2-1. España planta cara pero cae con Estados Unidos

Jenni Hermoso reconoció en el regreso de la expedición española a Madrid que el Mundial de Francia 2019 perfectamente puede considerarse "un punto de inflexión para el fútbol femenino en España, todo lo que hemos trabajado está empezando a dar sus frutos, a partir de aquí vendrán cosas mucho mejores".

"Ver el recibimiento que hemos tenido por parte de aficionados y prensa es otro paso más, se reconoce el trabajo que hemos hecho por varios años", añadió la delantera madrileña.

Por su parte, Amanda Sampedro, admitió que no sabían que iban a tener "tanta expectación" y que espera que esto se convierta en "algo continuo".

Mientras Sandra Paños dijo en Onda Madrid que “estamos contentas por ver cómo ha sentado el Mundial en España, esperamos que esto no se quede en un caso puntual y nos sigan durante todo el resto del año”,