Crece la indignación del Real Madrid con la ACB y LaLiga

Crece la indignación del Real Madrid con la ACB y LaLiga

Florentino Pérez, Antonio Martín y Javier Tebas. Tres lados de un triángulo no amoroso. En el vértice un club, toda una institución como es el Real Madrid, enfrentado con los dos organismos que rigen las competiciones nacionales de fútbol y de baloncesto. O lo que es lo mismo, LaLiga y la ACB.

Nos habíamos acostumbrado al cara a cara entre Florentino y Tebas y ahora se suma su nuevo conflicto en la cancha. La polémica en la Copa del Rey de baloncesto ha cansado a los blancos, que hablan de persecución y piden explicaciones.

Guerra de comunicados

Los árbitros y la ACB dieron esas explicaciones. El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Antonio Martín, dijo que "es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido. Por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del instant replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros".

En la misma línea ha ido la Asociación de Árbitros de Baloncesto, que reconoce “la existencia de errores graves en el final del partido. Aceptamos y acatamos las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a dichos errores".

“Explicaciones lamentables”

Pero para el Real Madrid son explicaciones insuficientes, bueno, las ve "lamentables". "El Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido", señala en un comunicado el club madrileño.

Tan grande es el cabreo que desde el Real Madrid se preguntan si les conviene mantener la sección de baloncesto.

Enfrentamiento con LaLiga

Tampoco es que las cosas vayan mucho mejor en el fútbol. El partido de Miami entre el Girona y Barcelona, que finalmente no se disputó, abrió viejas heridas entre Florentino Pérez y Javier Tebas.

En temas como el VAR también chocaron. Lo último ha sido la denuncia de la Liga por el corte de mangas de Bale en el último derbi. Para el Real Madrid son provocaciones, como ocurre también con los horarios de los dos partidos de Liga previos a las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

Nada es seguro en una pareja y mucho menos entre tres partes. Lo único cierto es que el Real Madrid cuenta con varios frentes abiertos.