Arrancó la Copa Davis más revolucionaria

Arrancó la Copa Davis más revolucionaria

Este lunes ha comenzado la Copa Davis, un evento que traerá a Madrid a más de 100.000 personas y en el que participan los 18 mejores equipos del mundo. Todo listo en la Caja Mágica para que empiecen los partidos.

Para disfrutar del mejor tenis del mundo, lo mejor será acudir con mucho tiempo de antelación a la Caja Mágica. Si pueden háganlo en transporte publico porque aparcar es una odisea.

Comienza en la Caja Mágica la fase final de la Copa Davis

Para no llevarse las manos a la cabeza, una opción es el metro. La estación más cercana es la de San Fermíin-Orcasur, de la línea 3, que incrementa esta semana sus frecuencias.

La expectación es absoluta, lo que ha obligado al ayuntamiento de la capital a hacer especial hincapié en la movilidad. El dispositivo planificado ha reforzado las líneas de autobús para llegar a Camino de Perales, 23, que es la dirección exacta del recinto.

Hay cinco líneas de autobuses: 23 (Plaza Mayor – El Espinillo), 78 (Glorieta de Embajadores – Barrio de San Fermín), 123 (Plaza de Legazpi-Villaverde Bajo), T32 (Plaza de Legazpi – Mercamadrid) y 180 (Plaza de Legazpi – Caja Mágica).

Se recomienda no ir en coche

El mayor problema lo tienen los aficionados que quieran ir con su vehículo particular. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar no sólo el acceso, sino la circulación por las zonas debido a los cortes de tráfico que habrá:

  • Calle Corindón-Calle Oligisto
  • Calle Corindón-Camino de Perales
  • Calle Torrox-Calle Periana
  • Calle Corindón-Calle Periana
  • Calle Adora-Camino de Perales
  • Camino de Perales-Avenida de los Fueros-Calle Adora-Calle Torrox
  • Calle Corindón-Calle Rutilo-Calle Montaña-Calle Periana
  • Corte del Camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio

Para quienes quieran ir en su coche particular, hay un párking de pago en el recinto con capacidad para 1.000 plazas de estacionamiento, de las cuales un 5% están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, la distancia hasta el recinto desde este párking ronda el kilómetro andando.