Comienza en la Caja Mágica la fase final de la Copa Davis

Comienza en la Caja Mágica la fase final de la Copa Davis

La Comunidad de Madrid se convertirá en sede del mejor tenis mundial y punto de atención a nivel internacional durante la celebración de la fase final de la nueva Copa Davis, que tendrá lugar en la Caja Mágica la próxima semana, del 18 al 24 de noviembre.

Además de ser un gran acontecimiento deportivo, supone un "enorme" reto para la región en materia turística, según ha recalcado este domingo la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, quien ha dado la bienvenida a los jugadores de la selección española en el stand promocional de la Comunidad de Madrid situado en la Caja Mágica.

Madrid se prepara para una Copa Davis con los mejores del mundo

“Nuestros deportistas, además de demostrar su preparación en todas la competiciones y cosechar grandes triunfos internacionales, son sin duda los mejores embajadores turísticos para Madrid y para España”, ha declarado Rivera de la Cruz, que ha añadido que “nadie como ellos lleva nuestra cultura y nuestra imagen a todos los rincones del mundo”.

La Copa Davis es un evento deportivo reconocido a nivel mundial, lo que convierte a esta cita en una oportunidad única para atraer a aquellos mercados y públicos de interés estratégico para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid.

Restricciones y cortes por la Copa Davis

Los partidos de la fase final serán retransmitidos a través de más de 40 canales de televisión internacionales, con señal en más de 170 países. Más de 600 periodistas de 20 nacionalidades diferentes han sido acreditados para acceder a la Caja Mágica a lo largo de la semana de competición, con lo que la imagen de la región de Madrid podrá ser vista alrededor de todo el mundo.

Según la Comunidad de Madrid, se espera que la celebración de esta competición atraiga a la región a más de 100.000 visitantes, con un gasto medio por estancia de 579 euros y un retorno de la inversión de 50 millones de euros.