Podemos muestra su "absoluta" confianza en la absolución de Isa Serra

Podemos muestra su "absoluta" confianza en la absolución de Isa Serra

La diputada de Podemos Beatriz Gimeno ha manifestado su "absoluta" confianza en que la portavoz de su grupo, Isa Serra, sea absuelta de la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos por los incidentes en los que supuestamente participó en enero de 2014 durante un desahucio en Lavapiés.

Serra ha sido procesada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado y daños cuando aún no era diputada autonómica. "No es nada nuevo con respecto a lo que veníamos hablando y lo que conocíamos", ha subrayado Gimeno ante los medios en los pasillos de la Asamblea.

"Lo que dice la policía es falso, ella lo ha declarado así"

"Lo que dice la policía es falso, ella lo ha declarado así, estamos convencidos de que es así y, por otro lado, creemos que es un orgullo tener una persona que ha colaborado (...) en tratar de impedir un desahucio", ha defendido Gimeno, quien ha agregado que muchos miembros del partido morado han estado "luchando contra los desahucios".

El auto del TSJM por el que se procesa a Serra relata que "acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes (entre quienes se identificó, afirma el auto, a Serra) se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales".

La propia Isa Serra declaró en febrero de 2018 -cuando intentó renunciar a su aforamiento para ser juzgada en un juzgado de instrucción y no en el TSMJ- que ella acudió a la manifestación para protestar por un desahucio, pero que no increpó ni agredió "a nadie".

Zafra: "Es normal que el PSOE no duerma bien con esos socios"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha declarado respecto al procesamiento de su homóloga de Unidas Podemos, Isa Serra, que "con esos socios es normal" que el PSOE "no duerma bien", y ha agregado: "No es posible que tengamos un Gobierno de gente que se salta las leyes".

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea, Zafra ha aprovechado para cuestionar el preacuerdo de Gobierno a nivel nacional entre el PSOE y Unidas Podemos, acusando a los socialistas de preferir "gobernar con personas que atacan a policías, que se saltan las leyes y que no tienen ningún tipo de intención de mantener un país unido".

A juicio del portavoz, en el partido morado creen que "si ellos se saltan la ley no hay ningún problema y están luchando por la sociedad".