Antonio, el abuelo del Medio Maratón de Madrid

Antonio, el abuelo del Medio Maratón de Madrid

Antonio Pablo García tiene 86 años y siempre ha practicado deporte. "Disfruto con ello, para mí es salud, vida y bienestar", señala.

Ha corrido seis maratones de Madrid, tres de Valencia y dos de Barcelona. "He ganado algo, siempre enganchaba algo", confiesa.

De la bicicleta a la silla de ruedas

Tuvo que dejar de correr por una operación de cadera, pero no se separó de su pasión. "Cambié los maratones por la bicicleta, se me daba bastante bien, con 70 años subía los puertos, eso sí a mi ritmo, pero los subía".

Hasta que una caída le obligó a utilizar una silla de ruedas: "Fue un accidente, un coche me llevó por delante cuando iba por el arcén y ahí se empeoró todo con muchas operaciones".

Entrena cinco horas al día

Antonio nunca se rindió. Con la silla de ruedas se prepara para cumplir una promesa, participar en el Medio Maratón de Madrid. "Me estaba preparando la carrera de 42 kilómetros, pero era imposible", comenta.

Con la ayuda de su hija entrena entre cuatro o cinco horas diarias para correr su primera carrera en silla de ruedas. Será el abuelo de Mapoma.

Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón de Madrid 2019 aquí.

Mejores Momentos

Más de Maratón de Madrid