Un trabajador trata de asfixiar a una paciente ingresada en el Hospital de Alcorcón

Un trabajador trata de asfixiar a una paciente ingresada en el Hospital de Alcorcón

Un trabajador del Hospital de Alcorcón ha sido detenido cuando trataba de asfixiar con una almohada a una paciente de 82 años. Se da la circunstancia que hace 22 años ya mató a dos personas con el mismo procedimiento, por lo que fue recluido en un centro psiquiátrico. La detención se produjo el pasado sábado, según publica el diario El Mundo.

La mujer estaba ingresada en la Unidad de Traumatología del centro sanitario y Juan José F.G., de 49 años, trató de asfixiar a la paciente con una almohada.

El Hospital de Alcorcón no ha detectado otros intentos de ataque del trabajador detenido

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para este trabajador. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez adopta esta decisión en un auto en el que imputa a Juan José F.G. la supuesta comisión de un delito de homicidio intentado agravado con la especial vulnerabilidad de la víctima. Esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, aclara el TSJM.

Al parecer, el sábado Juan José F.G. caminaba por los pasillos con su uniforme del hospital y blandiendo un cúter entre sus manos. Hacia las 07.00 horas, las enfermeras de la planta 2 se sobresaltaron al escuchar los gritos procedentes de la habitación 19 de la Unidad de Traumatología. Cuando las auxiliares acudieron a la habitación vieron al hombre de pie junto a la cama de la paciente. En ese momento, el hombre estaba echado sobre la cabeza de la anciana. Las enfermeras le inquirieron, a gritos, que estaba haciendo, y el hombre salió huyendo. Las enfermeras avisaron de inmediato al servicio de Seguridad y a la Policía.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la puerta del hospital el agresor ya se encontraba retenido por los vigilantes de seguridad. El hombre se había lesionado con un cúter en el brazo y tras reconocer los hechos, pasó a ser valorado por la Unidad de Psiquiatría, ya que tenía diagnosticada una esquizofrenia.

El hombre es un empleado de la empresa Ilunion que se encarga del servicio de lavandería del hospital de Alcorcón, donde llevaba trabajando cinco años.

¿Qué falló en el control del trabajador del hospital de Alcorcón detenido?

Padece esquizofrenia

El trabajador padece esquizofrenia y, al parecer , ya mató a dos personas hace 22 años de la misma forma.

En diciembre de 1997, acabó con la vida de Valeriana de la Fuente, de 82 años, cuando dormía en la habitación 4.601 del Hospital Clínico. El agresor fue detenido en ese momento. Dos días después mató a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde ambos estaban presos.

Tres años después fue absuelto por eximente total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante por un tiempo no superior a los 20 años.

En 2007 quedó en libertad aunque sometido a un control periódico desde un centro de referencia y medicado.