Llega Halloween... y el consumo de azúcar se dispara

Llega Halloween... y el consumo de azúcar se dispara

Álvaro Sánchez, nutricionista del Hospital Fundación Jiménez Díaz, y Alipio Gutiérrez, periodista y director de Salud al día, han estado en la mañana de este martes con nuestros compañeros de Buenos Días Madrid. Con la llegada de Halloween, la ingesta de dulces aumenta considerablemente, por lo que debemos cuidar el nivel de consumo de azúcar.

Estamos por encima de los estándares y hemos triplicado el consumo de azúcar con una media mas de 100 gramos por persona. "El azúcar no es necesario para nosotros, lo que de verdad necesitamos es la glucosa", ha señalado Álvaro, insistiendo en que tomamos el doble de lo recomendado por los profesionales.

Y es que tan solo el 2% de los postres lácteos no tienen azúcar. Es mejor consumir edulcorante, pero un exceso de este complemento deriva en diabetes. En cuanto a las bebidas con etiqueta 'cero', "van mejor para el cuerpo pero no quiere decir que no sean saludables". Por ello las cifras de diabetes, obesidad y cáncer se han disparado.

Atención a la bollería industrial

Está demostrado en que el azúcar es adictivo, ya que su consumo produce dopamina. El problema del azúcar añadido y de la bollería industrial siempre va a estar presente. A pesar de que no se puede prohibir es importante fijarse en las etiquetas de los productos. Por ejemplo, casi todos los refrescos lo contienen y son los que más rápido lo liberan.