700 euros en multas por entrar en Madrid Central a pesar de contar con un permiso vigente

700 euros en multas por entrar en Madrid Central a pesar de contar con un permiso vigente

Mari Carmen está indignada. Ha recibido ocho multas de golpe por entrar en Madrid Central y no lo entiende. Cada multa es de 90 euros.

Asegura que hizo los trámites necesarios para entrar en esta zona restringida al tráfico porque su madre, de 90 años, que vive en la calle de la Roda, va en silla de ruedas. Un cambio en la normativa, "no comunicado" a la afectada, parece ser la causa.

Mari Carmen señala que recibió un pase válido hasta el 5 de noviembre de 2020, pero un cambio en la normativa, que "no se le comunicó", ha provocado que la estén friendo a multas.

Le dicen desde el Ayuntamiento que con esta modificación de la normativa de la autorización para poder acceder a las zonas restringidas del centro es "papel mojado". Una modificación, insiste, que no se les notificó y que justifican diciéndoles que se publicó en el Boletín Oficial y la página web del Ayuntamiento la caducidad de los permisos y la necesidad de tener que ser renovados.

La multas ya ascienden a 700 euros, siete seguidas desde el primer mes de octubre, pero espera muchas más.

Lo cierto es que son miles los afectados por el sistema de multa de Madrid Central. 5.300 vehículos y hasta 90 establecimientos han sido sancionados en los últimos meses por los errores en el sistema informático. Multas que afectan a vecinos y visitantes.