Enfado vecinal por el ruido nocturno provocado por un supermercado en Latina

Enfado vecinal por el ruido nocturno provocado por un supermercado en Latina

Camiones que descargan su mercancía en un supermercado Dia a las tres de la mañana. Esa es la situación que denuncian los vecinos de la calle Galiana, cerca del Paseo de Extremadura. Están hartos porque aseguran que no pueden pegar ojo durante la noche.

Llevan así durante dos meses, de lunes a viernes. Varias familias tienen niños pequeños que tampoco pueden dormir. Los vecinos se quejaron personalmente en el supermercado pero solo les facilitaron el correo electrónico de atención al cliente. Sin soluciones, han denunciado a la Policía Municipal.

La normativa dice que los camiones de menos de 18 toneladas descargan entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche, mientras que los de más de 18 toneladas lo hacen durante de madrugada. Aparentemente, estos camiones son pequeños.

Medicación para dormir

"Llevo muchísimos días sin dormir y con problemas para llegar al trabajo porque a partir de las 3 de la madrugada empiezan los ruidos hasta las cinco que se van. Hay noches que son hasta tres camiones, arrastran los paneles, la máquina elevadora hasta que entran y así de lunes a viernes de 3 a 5 de la madrugada", comenta indignada una vecina.

Algunas personas, incluso han llegado al punto de tener que medicarse para poder conciliar el sueño. "Yo trabajo de cara al publico, mi marido duerme con tapones. A mí me agobian los tapones entonces me tengo que medicar", señala una vecina.