Vecinos se quejan de la contaminación lumínica y el ruido del X-Madrid

X-Madrid
X-Madrid

Vecinos de Las Retamas de las calles Oslo, Berlín y Copenhague de Alcorcón se han quejado de la contaminación lumínica y el ruido tras la inauguración del X-Madrid, el nuevo centro comercial que abrió al público sus puertas en el municipio.

Después de 24 meses de obras y una inversión superior a los 35 millones de euros, Merlin Properties abrió las puertas del centro X Madrid al gran público, un macrocomplejo que se ubica donde antes estaba el centro comercial Opción.

En su discurso, la alcaldesa destacó lo novedoso del complejo que, además de "ser una fuente de empleo" será algo "bueno para Alcorcón, para los vecinos y para la Comunidad de Madrid".

Unas palabras que compartió en sus redes sociales y que obtuvieron la respuesta de aquellos que viven en la zona que aprovecharon para resaltar que había casas a 20 o 50 metros de la infraestructura, y un hospital a 100, que estaban teniendo que soportar "más de 90 dB", lo que les impedía descansar.

Los vecinos se muestran preocupados y esperan que se controle no solo el ruido y la luz, sino también el tráfico ya que temen que con el nuevo centro aumente considerablemente.

El nuevo espacio X-Madrid destina el 60% de sus 47.000 metros cuadrados de superficie a la oferta de experiencias y ocio, y el 40% restante, a tiendas, frente al tradicional reparto de 30% y 70% que, respectivamente, suelen presentar estos establecimientos.

Aunque ya está abierto al público, el centro de buceo y apnea Marepolis no estará operativo hasta la primavera de 2020. Actualmente se encuentra en proceso de construcción de su fosa a 20 metros de profundidad, la cual le permitirá la certificación Indoor Diving, de la mano de la compañía americana SSI.

En el periodo navideño llevarán a cabo exhibiciones de break dance, swing, actuaciones de rock y talleres eco. Además, en 2020 se podrá disfrutar de una concentración de Harley Davidson, la primera en España que se celebra en un espacio de estas características, el I X-Campeonato de Bolos, masters class de surf y competiciones con los mejores riders del país.