Tercera jornada de paros parciales en la EMT con largas colas y quejas de viajeros

  • Los viajeros se quejan de tener que esperar casi una hora el autobús y califican esta jornada como "la peor"

Día de nuevo complicado para los usuarios de los autobuses de Madrid en la tercera jornada de huelga de la EMT. Los paros van desde las 5.30h hasta las 7.30, en las que sólo circulan la mitad de los autobuses y por la tarde los paros será de 17.30 a 19.30h.

Muchos de los usuarios con los que ha hablado Buenos Días Madrid califican esta tercera jornada "como la peor", se quejan de las largas colas, los retrasos y creen que no se están cumpliendo los servicios mínimos. Algunos viajeros han tenido que esperar más de 45 minutos el autobús que les pueda llevar a su destino y pese a que los paros terminaban a las 7:30, el servicio tardará en recuperar la normalidad.

El comité de empresa de la EMT ha convocado paros parciales para reivindicar un aumento de plantilla y mejoras en el servicio con unos servicios mínimos del 40% y el 50% por ciento decretados por el Ayuntamiento en su red de líneas de autobuses y del 30% en el Servicio de Grúa Municipal.

El viernes, último día de paros

Los paros de las dos jornadas anteriores han sido calificadas por los sindicatos de "éxito" por la participación, que cifraban en un cien por cien y con cumplimiento de los servicios mínimos establecidos. Por su parte, el Consistorio destacaba la ausencia de incidentes y estimaban la participación de la huelga en un 50%.

El último paro parcial tendrá lugar el viernes con el mismo horario de turno de noche aunque el paro de la mañana será de 6 a 8 horas y el de la tarde de 18 a 20 horas.

Mejores Momentos

Programas Completos