¿Cómo se realiza un masaje RCP?

El pasado viernes un desconocido realizó un masaje cardíaco a un hombre y le salvó la vida. Médicos y sanitarios insisten en lo importante que es saber realizar bien un masaje RCP, ya que, como en este caso, puede ser determinante para salvar la vida de cualquier persona.

Alipio Gutiérrez nos explica que muy poca gente sabe hace una RCP básica. La mayoría de las personas se bloquean cuando alguien se desploma en el suelo y no saben cómo actuar.

Si nos atenemos a los datos es imprescindible saber realizar esta técnica: En España se registran 24.000 infartos cada año, solo el 5% supera el infarto. Las posibilidades de supervivencia aumentarían un 70% si se actuase antes de que llegasen los equipos de emergencia.

También hay que tener en cuenta que el 20% de los infartados sobreviven sin secuelas, si se les realiza un RCP. Todos estos datos los proporciona la Fundación Española del Corazón.

Por eso, hoy en Buenos días Madrid, vamos a aprender hacer una RCP básica. Para ello, hemos contado con la ayuda de dos expertos del S.U.M.M.A, quienes nos han enseñado a realizar este masaje cardíaco que puede salvar la vida a alguien en cualquier momento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud