En busca de un héroe anónimo

Un policía anónimo ya retirado ha salvado la vida a un madrileño aplicándole en plena calle una reanimación cardiopulmonar. Solo 1 de cada 1.000 personas sobrevive a una arritmia letal. Ahora, el hombre salvado y su esposa, buscan al héroe para agradecerles que Manuel esté con vida.

En el momento en el que pasó lo sucedido su mujer se encontraba con él. “Estábamos haciendo ejercicio, se desmayó y me di cuenta de que no era una lipotimia” nos cuenta en Buenos días Madrid.

Intuitivamente le realizó un masaje cardíaco y vio que su marido reaccionaba. Inmediatamente llamaron a emergencias pero se encontraban en un parque de difícil acceso y difícil localización, cerca de Madrid Río. Mientras esperaban a la ambulancia llegó este héroe anónimo: “Llevaba un polo blanco y más tarde supimos que era policía”. El desconocido empezó a darle bien el masaje, ya que su mujer, Patricia, lo estaba haciendo “amateur”.

Con el masaje Manuel se mantenía vivo pero si el S.A.M.U.R no llegaba no iba a poder sobrevivir, por ello la mujer salió en busca de la ambulancia dejando a su marido en buenas manos.

Minutos después llegaron los equipos de emergencia y se montó un dispositivo para estabilizar a Manuel.

Ahora, buscan a ese hombre que le salvo la vida. Quieren darle las gracias por todo lo que hizo, por salvar a su marido. Con esta historia los médicos insisten en lo importante que es saber realizar un masaje RCP.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Río