¿Debe Sánchez convocar ya elecciones?

¿Debe Sánchez convocar ya elecciones?

Pedro Sánchez no está teniendo una legislatura tranquila. Desde su llegada a Moncloa han sido varios los casos en los que el gobierno se ha visto debilitado. Vamos a hacer un repaso cronológico por los principales escollos que se han encontrado en el camino desde la creación de su Ejecutivo.

  • Viernes 1 de Junio: Moción de Censura
  • Miércoles 13 de Junio: Dimite Máxim Huerta
  • Martes 11 Septiembre: Dimite Carmen Montón
  • Lunes 24 de Septiembre: Frenazo de los presupuestos
  • Martes 25 de Septiembre: Polémica Dolores Delgado

Un escueto “Buenos días” para obviar una pregunta incómoda. La polémica que envuelve a Dolores Delgado ha seguido a Pedro Sánchez hasta la sede de Naciones Unidas. El presidente y su esposa han posado junto a Donald y Melania Trump. Después se ha entrevistado con el nuevo presidente de Cuba y ha aceptado la invitación de Miguel Díaz-Canel para visitar oficialmente la isla.

Y desde Nueva York Pedro Sánchez ha salido al paso de todo el escándalo que acompaña a su ministra de justicia. Pedro asegura que no piensa convocar elecciones porque cuenta con un gobierno sólido y un apoyo parlamentario fuerte.

Sin posibilidad real de aprobar los presupuestos, sin socios de Gobierno fiables, sin apoyo necesario en el congreso con 84 diputados y con un nuevo ministro en el centro de la polémica, ¿Debe Sánchez convocar ya elecciones? Lo debatimos en ‘La Réplica’.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Réplica