Los realojados del poblado chabolista de Las Sabinas cuentan cómo se adaptan a vivir en un piso

Los realojados del poblado chabolista de Las Sabinas cuentan cómo se adaptan a vivir en un piso

Comienza la demolición del poblado chabolista de Las Sabinas y el realojo de las familias que allí viven en infraviviendas carentes de condiciones higiénicas.

La decisión se ha llevado a cabo tras el acuerdo alcanzado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, en cuya frontera se sitúa este asentamiento.

Telemadrid ha hablado con un realojado, Ángel, que dice que se está adaptando a vivir en un piso y que al principio no es fácil.

Satisfacción por el piso

Pero Ángel, que lleva a los niños al cole, y su familia están muy contentos de vivir en un piso decente porque saben lo que es vivir en pésimas condiciones entre el barro, las ratas y la basura en las chabolas de Las Sabinas.

Como ellos, ya hay familias que han sido desalojadas de este asentamiento situado cerca del río Guadarrama entre dos ayuntamientos y sus casas derruidas, aunque por el momento se han dejado los cascotes en el sitio para que no puedan volver a ser ocupadas.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han llegado a un acuerdo para realojar a la mitad de los chabolistas del poblado de las Sabinas, el segundo mayor asentamiento de la Comunidad de Madrid.

Realojo en viviendas de altura

Se realojará en viviendas de altura a las cerca de 120 familias que viven en la ribera del río Guadarrama. Se beneficiarán de este acuerdo aquellas familias que cumplan los requisitos y el resto serán desalojadas.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas familias, también la de los vecinos de la zona con los que había conflictos por los enganches ilegales a luz, y mejorar el entorno del río Guadarrama.

También acabar con el segundo asentamiento chabolista de Madrid, recuperar la zona y reacondicionar las orillas del río, actualmente llenas de basura y escombros.