Agreden a una empleada del SER en Chamberí tras poner una multa

Agreden a una empleada del SER en Chamberí tras poner una multa

Nueva agresión a una controladora de la zona SER. Ocurrió el pasado miércoles en la calle Maudes, del distrito de Chamberí.

Sufrió una paliza por parte de tres hombres cuyo vehículo acababa de sancionar por estar mal aparcado. Solo el año pasado 200 trabajadores de este servicio denunciaron agresiones de conductores enfadados.

La UTE que gestiona los parquímetros en la zona norte de la capital ya ha interpuesto una denuncia contra el supuesto autor o autores de la agresión de la trabajadora, que tuvo que ser atendida por un traumatismo facial.

Para reclamar protección ante las "continuas" agresiones que sufre este colectivo, las plantillas de este Servicio de Estacionamiento Regulado están convocadas por UGT y CCOO, sindicatos mayoritarios en el sector, a una concentración el próximo lunes a las 12.00 horas ante la Delegación del Gobierno para reclamar protección.

Los trabajadores del SER reclaman el reconocimiento de "autoridad pública en el desarrollo de sus funciones"

Insisten en solicitar al Ministerio del Interior el reconocimiento de "autoridad pública en el desarrollo de sus funciones", petición que fue rechazada a finales de 2017 dado que por ley solo pueden tener esa consideración los funcionarios públicos.

Este colectivo, compuesto en la actualidad por un millar de personas, de las que más del 70% son mujeres, lleva quince años reclamando protección a las empresas concesionarias y al Ayuntamiento de Madrid.

"Tanto el Consistorio como las concesionarias que ostentan la gestión argumentan no tener potestad para imprimir carácter de autoridad a este colectivo", añade CCOO.