La pesadilla de unos vecinos de Alcalá por una factura de la luz de 40.000 euros

La pesadilla de unos vecinos de Alcalá por una factura de la luz de 40.000 euros

Nos desplazamos a Alcalá de Henares, donde una comunidad de vecinos se ha llevado una desagradable sorpresa con la factura de la luz. Hasta 40.000 les ha exigido la compañía eléctrica, dejando la cuenta de la comunidad a cero.

La urbanización cuenta con unos 250 vecinos, que empezaron a vivir allí en enero. Todo bien hasta que se encontraron con una factura eléctrica desorbitada que les cobraba 10 veces más de los habitual.

Las reclamaciones no se hicieron esperar. Aunque la eléctrica ha reconocido que ha habido errores en las lecturas de los contadores, se han encontrado con cortes de luz.

Hemos hablado con varios vecinos, entre ellos Greta Navarro, presidenta de la comunidad, quienes nos han contado detalles de cómo han vivido este asunto.

Han acudido a Telemadrid para hacer público su problema. Buenos Días Madrid ha hablado con la comercializadora Iberdrola y la distribuidora Naturgy, que reconocen los errores de lectura y han anunciado que suspenden esas facturas hasta aclarar la situación y que dejarán de cortar la luz a los vecinos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares