¿Qué es mejor, caminar o correr?

¿Qué es mejor, caminar o correr?

Nos preguntamos cómo caminar o correr correctamente y qué es mejor, correr o caminar. Luis Quevedo se ha ido hasta los jardines de la calle Arzobispo Morcillo para que Carlos, un entrenador personal, resuelva estas dos preguntas.

"Estamos diseñados para movernos, pero hay que hacerlo bien y no generar esas tensiones diarias. Los más importante a la hora de hacer ejercicio es mantener la posición erguida, a la hora de correr o caminar hay que ser naturales", señala Carlos.

La posición de la espalda

"Tenemos que echar los hombros hacia atrás, la espalda neutra y una buena posición de la barbilla. Hay que moverse rectos", incide este entrenador personal.

Para concluir que "cuando estamos andando, tendemos a bajar los hombros, lo que hay que hacer es echarlos hacia atrás y así nos sentiremos mejor. A partir de ahí, cuando comencemos a trotar sabremos llevar una buena cadencia y una buena coordinación de brazos y piernas".

Determinar si correr es mejor ejercicio que caminar, o si por el contrario caminar es mejor que correr, depende de qué aspecto de la salud se quiera cuidar y depende del estado físico y de las preferencias de cada individuo.

Correr conlleva, quizás, mayor esfuerzo que caminar, pero requiere menos tiempo. Por su parte, caminar es más accesible, aunque demande un poco más de tiempo. Todo depende de cuáles son nuestras posibilidades, tiempos y gustos.