Aitana Sánchez Gijón, una actriz comprometida con el feminismo

Aitana Sánchez Gijón, una actriz comprometida con el feminismo

Aitana Sánchez Gijón regresa al teatro, en el Teatro Bellas Artes de Madrid, y lo hace protagonizando 'La vuelta de Nora', secuela de la obra maestra de Henrik Ibsen, 'Casa de muñecas'.

Amalia Enríquez habla con la que fuera Premio Valle-Inclán de Teatro sobre este proyecto y el paralelismo de su papel con su vida privada, algo con lo que se refleja completamente pues se declara una actriz completamente comprometida con el feminismo. Aitana, que ha sido la primera mujer en convertirse en presidenta de la Academia de Cine en nuestro país, se declara autoexigente pero no autodestructiva ni pesimismta.

Nora, una feminista de todas las épocas

En la obra, Nora vuelve a su casa a exigir a su marido el divorcio después de 15 años de haberlo abandonado, así como a sus hijos y su niñera. Ahora es una exitosa escritora feminista que vive bajo un seudónimo, por lo que será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida.

El texto, que se estrenó por primera vez en 2017 en el circuito off-Broadway y recibió múltiples premios y nominaciones. Al respecto, Lima ha señalado que Nora es una "activista feminista de todas las épocas, que sigue teniendo problemas por encajar en el mundo en el que vive".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro