Los municipios del sur de Madrid temen que la A-5 se colapse

Los municipios del sur de Madrid temen que la A-5 se colapse

El Ayuntamiento de Madrid asegura que no se van a producir atascos, pero los alcaldes de los municipios del sur temen que la A-5 se colapse con la puesta en marcha de los semáforos en esta vía.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto a otros alcaldes y portavoces del PP, se han concentrado para mostrar su rechazo a los semáforos de Manuela Carmena, a quien acusan de cerrar Madrid a un millón de habitantes de la zona sur.

David Pérez, también 'número dos' de Isabel Díaz Ayuso en la candidatura del PP para las elecciones regionales de mayo, ha señalado a Buenos Días Madrid que "una alcaldesa no puede cerrar su ciudad, sin embargo han inventado una fórmula para hacerlo, para decirnos a un millón de habitantes de la zona sur que no quieren que entremos". "Nos está expulsando de la ciudad", remarca.

"Nos está expulsando de la ciudad"

Asimismo, denuncia que están "dañando nuestro derecho a la libre circulación" y afectando a barrios, como Campamento, Batán, Aluche o Cuatro Vientos, que "van a sufrir una gran carga de contaminación, como consecuencia del aumento de los atascos" que se van a producir con la entrada en vigor de los semáforos.

"Es una medida absurda que no va a contribuir a la mejora de la contaminación, sino que la va a aumentar y que va a hacer mucho daño a mucha gente", insiste.

Díaz Ayuso

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha afirmado este martes que la instalación de semáforos en la entrada a la capital por la A-5 servirá "únicamente" para "molestar" y "nombrar 'non gratos' a todos los vecinos del sur de Madrid".

Díaz Ayuso acudió también a la autovía con los alcaldes y portavoces del PP en municipios del suroeste madrileño para protestar contra la política de movilidad del Ayuntamiento capitalino, que considera basada en "prohibir o cortar o multar" y promover que la ciudad sea "de unos cuantos".