Al menos 30 muertos en Guatemala al ser atropellados por un vehículo pesado

Al menos 30 muertos en Guatemala al ser atropellados por un vehículo pesado

Al menos 30 personas murieron este miércoles en Guatemala después de que un vehículo de transporte pesado las atropellara.

El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, sucedió en el acceso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

"Elementos del Cuerpo de Bomberos Departamentales reportan 30 personas fallecidas en el ingreso a Nahualá, Sololá, tras ser arrolladas por vehículo de transporte pesado. Se notifica a las autoridades correspondientes", publicó la entidad de socorro en sus redes sociales.

Los bomberos informaron de al menos tres heridos que fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá, aunque aseguraron que siguen trabajando en el lugar donde se produjo el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas oficiales.

Tres días de "duelo nacional"

El Gobierno de Guatemala anunció que a partir del jueves declarará "duelo nacional" de tres días por el atropello múltiple que este miércoles ha causado al menos 30 muertos.

"A partir de mañana (jueves) se declarará duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos. Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación", aseguró el Gobierno guatemalteco en un comunicado.

En el mismo, lamentó "profundamente" la tragedia y reiteró, como ya lo había avanzado el presidente, Jimmy Morales, que se están coordinado "acciones" para brindar "todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental.

Mejores Momentos

Programas Completos