¿Merece una película Blas de Lezo?

¿Merece una película Blas de Lezo?

Este martes tocaba debatir sobre cine en Buenos Días Madrid. Se acaba de celebrar la gala de los Goya, la noche del cine español y Vox, partido que no ha sido invitado a acudir a la ceremonia, ha criticado a los cineastas españoles.

Critica concretamente la poca calidad del cine patrio y también las subvenciones elevadas que reciben las películas. Además, aconseja realizar una cinta sobre el militar del siglo XVIII Blas de Lezo.

El más directo en contestar a Vox ha sido el guionista Borja Cobeaga: "No hacemos una película de Blas de Lezo porque no nos da la gana". ¿Merece una película?

Blas de Lezo y Olavarrieta fue un militar español del siglo XVIII conocido por dirigir la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741. Tiene una escultura en Madrid cerca de la plaza de Colón y es llamativa por cómo refleja las heridas de guerra del almirante: con una pierna amputada, un brazo inmovilizado y un ojo tuerto.

Cristina Fallarás y Jaime González debaten sobre este asunto. Dos puntos de vista diferentes que queda de manifiesto en La Réplica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Réplica