El director de Ifema asegura que ARCO no corre riesgo de cancelación por el coronavirus

El director de Ifema asegura que ARCO no corre riesgo de cancelación por el coronavirus

La cancelación del Mobile World Congress en Barcelona por el coronavirus chino podría afectar a las ferias que se celebran en el resto del país y, en concreto, en Madrid, sin que haya motivos de alerta sanitaria.

El coronavirus chino 'cancela' el Mobile World Congress

Sin ir más lejos, en el calendario de Ifema está la inminente feria de ARCO, por ejemplo. En Ifema se celebran más de 100 ferias al año, ya que es el cuarto recinto ferial más importante de toda Europa.

Con ARCO a la vista, ya que está previsto que se celebre a finales de febrero, entrevistamos en Telemadrid al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, para quien no existe riesgo alguno de cancelación.

Se celebrará con normalidad

“Hemos hecho la presentación esta semana y no hay riesgo, yo creo que el principal problema que han tenido otras ferias –asegura en referencia a la suspensión del Mobile- ha sido sobre todo el origen de las personas visitantes y los expositores, sobre todo de Asia y de China, y de Corea. Nosotros no tenemos ningún expositor o coleccionista que venga de China, con lo cual la feria se va a celebrar con total normalidad”, señala.

Confirma López-Huertas que en el caso de ARCO empresas como Genera y otras dos chinas se dieron de baja, al igual que también se han dado de baja empresas chinas que acudían a otras ferias próximas “y las estamos supliendo con otras empresas europeas que sí están muy interesadas en venir”.

No hay ferias con presencia china

El impacto de las ferias de Ifema para la economía madrileña es muy importante y asegura López-Huertas que en el horizonte próximo “no tenemos ferias con gran presencia de empresas chinas, que es la parte más afectada”

Sobre la cancelación del Mobile, López-Puertas dice que “la noticia para el sector de ferias y eventos es muy mala, sobre todo por las cancelaciones de viajes y demás. Pero nosotros estamos haciendo un trabajo muy bueno y las ventas van a buen ritmo, con lo que esperamos seguir creciendo”.