Nuevo rifirrafe entre Ayuso y Monasterio por el 'pin parental' en la Asamblea de Madrid

Nuevo rifirrafe entre Ayuso y Monasterio por el 'pin parental' en la Asamblea de Madrid

La polémica sobre el 'pin parental' y la desunión sobre una declaración institucional sobre el Día Internacional de la Mujer y la Ciencia han marcado este jueves el debate en la Asamblea de Madrid. Y en ambos asuntos Vox ha estado en el centro de la polémica y ha dado pie a la misma.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha sostenido que frente al 'pin parental' la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado de la ira, a la negación y finalmente a la rendición "y aceptó que había adoctrinamiento y unas leyes de ideología de género que ciertos colectivos la utilizaban para manipular a sus hijos", le ha dicho.

Control sobre los niños

Monasterio ha avisado de que en la autonomía todavía "no está la izquierda" pero si Ayuso renuncia "a defender las ideas fundamentales" y "tiene miedo a que le pongan etiquetan" al final "acabaran entrando".

Rocío Monasterio, portavoz de Vox

"Ustedes creen que aceptando las ideas de la izquierda está nunca llegará al poder, que permitiendo que legitimen sus disparatadas ideas y permitiéndoles que entren en nuestras vidas no llegarán -le ha espetado-Les permiten entrar desde la cuna hasta la tumba. La izquierda quiere controlar qué niños nacen y cuáles no nacen, la educación de nuestros hijos y convertirles en sus soldados y quiere marcarnos hasta nuestra fecha de caducidad", ha dicho.

Ayuso: "Con la izquierda ni pin, ni pum, ni puk"

"Tendré otros defectos pero no será precisamente no tener complejos lo que a mí me caracteriza", ha respondido la jefa del Ejecutivo autonómico. Así, ha insistido en que "los pactos están para cumplirse" y le ha recordado que si la izquierda no gobierna en Madrid es porque hay tres partidos políticos PP, Cs y Vox que se han entendido.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comundiad de Madrid

Ayuso ha vuelto a defender la libertad educativa en la región así como ha reclamado que la política se deje "fuera de las aulas", sobre todo en un momento en el que es necesario que el centro derecha trabaje frente al Gobierno central que va a atentar contra "el esfuerzo, al mérito, a la capacidad" porque el socialismo quiere "igual a la baja". "Quieren empobrecer al ciudadano para después darle el hombre y decirle que ellos son superiores moralmente y mejores", ha lanzado.

A su parecer, lo más importante no es la cuestión del 'pin parental' sino que, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez actúa, "no va a haber ni pin, ni pum, ni puk porque van a imponer directamente sus dogmas".

Gabilondo pide atención para los municipios

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha pedido a Ayuso que más allá de "polémicas" con el Gobierno, atienda a las localidades madrileñas.

Angel Gabilondo, portavoz del PSOE

Gabilondo ha afeado que la región "carece de una estrategia territorial para definir y acercar con eficacia los servicios públicos a los 179 municipios y dotarles de infraestructuras que aporten nuevas oportunidades y empleos". Para el socialista, es preciso "elaborar, por ejemplo, una buena gestión y tratamiento de residuos, invertir en infraestructuras educativas, en centros de salud, mejorar la seguridad pública y atender la dependencia".

Ayuso ha asegurado que no será "sierva de los intereses" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha criticado que la autonomía este siempre en su "punto de mira".

Ayuso ha asegurado que "numerosos consejeros están recibiendo a los alcaldes" ha defendido que está trabajando "contra viento y marea" porque los municipios gobernados por la izquierda lo único que hacen es "entorpecer una y otra vez".

Morano reprocha los recortes

El portavoz en funciones de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha acusado a la Comunidad de Madrid de "recortar" en los centros educativos públicos porque "no tiene dinero" y "un problema serio de liquidez".

Jacinto Morano, portavoz de Podemos

Morano ha criticado que incluso el Ejecutivo autonómico haya "recortado fondos en su joya de la corona, la educación bilingüe", con un recorte del cinco por ciento o el "recorte de un euro por alumno en los centros públicos que van a hacer".

"Tienen un problema de dinero, un problema serio de liquidez y piden préstamos a las universidades públicas, solo les falta llamar a Cofidis o vender las joyas de la abuela", ha ironizado,para a continuación indicar que el Gobierno regional ha hecho "regalos fiscales por importe de 50.000 millones de euros". Y se ha preguntado por qué "siempre se recorta en la pública".

La presidenta de la Comunidad le ha contestado asegurando que ningún centro escolar se va a quedar sin recursos, al tiempo que ha celebrado el "éxito" que ha supuesto el programa bilingüe, el "récord histórico" de becas, el préstamo de libros gratuitos, o el incremento del presupuesto de 250 millones de euros el año pasado y 53.000 profesores.

Vox contra el Día de la Mujer y la Ciencia

Vox ha impedido una declaración institucional sobre el Día Internacional de la Mujer y la Ciencia que se celebra este jueves. Considera al respecto que el texto es "hipócrita" porque sólo "busca el adoctrinamiento de la población con la ideología de género" por ese consenso, dice Vox, "de los progres".

En opinión de Vox, actualmente las mujeres pueden participar e investigar en el campo científico sin ningún tipo de problema y que por eso no necesitan una protección especial por parte de la administración pública.

El resto de partidos ha lamentado profundamente que no haya habido acuerdo ni unanimidad en este asunto.