En busca de las mejores torrijas de Madrid

En busca de las mejores torrijas de Madrid

En la temporada de febrero a abril los madrileños comen entre 8 y 10 millones de torrijas, pero... ¿cuál es la mejor de Madrid?

Este miércoles 27 de marzo la ciudad se ha convertido en el centro del certamen 'Las mejores Torrijas de 2019', con el que se pretende impulsar la pastelería y repostería artesanal de la región.

Gemma Añino: "Yo no soy muy partidaria de hacer inventos exagerados."

En este concurso participan tres asociaciones de pasteleros, cocineros y hoteleros de la Comunidad de Madrid, que defenderán el producto hecho a mano frente al industrial.

Las torrijas más innovadoras

El programa Buenos Días Madrid ha estado junto a los participantes en la categoría de 'torrija innovadora', en la que se han presentado torrijas hechas de manera particular: sin freírlas y sin haber utilizado aceite.

Este es el caso de la torrija presentada por el concursante Rubén, que la ha elaborado con granizado de horchata, ha utilizado el soplete para caramelizarla y finalmente le ha añadido espuma de torrija frita. Un postre innovador que puede degustarse en el restaurante Koma, en Collado Mediano.

Gemma Añino, del programa Madrid Directo, ha sido parte del jurado de este certamen y ha comentado criterios que se tienen en cuenta para elaborar las críticas: "Se va a valorar por supuesto que haya un poquito de innovación, sin pasarse. Yo no soy muy partidaria de hacer inventos exagerados."